Mayalí

Felipe, desde sus 13 años, busca a su hermana Mayalí, desaparecida durante el Conflicto Armado Interno en Guatemala. Ahora, a sus 40 años, aún sigue con la esperanza de encontrarla. La falta de respuestas del gobierno y la indiferencia de la sociedad no le impiden seguir buscándola. La Cosmovisión Maya es quien lo acompaña en su búsqueda.

Manco Capac

Elisban llega a la ciudad de Puno demasiado tarde para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables, en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino.

Juan el alma de los sueños

«Juan y sus amigos, niños y niñas de un barrio popular, se resisten a morir a sus anhelos de infancia, en un territorio, donde no hay tiempo, ni lugar para soñar, sueñan con hacer una película, tal vez solo intentaron significan morir.
«

Mi amigo Nayem

Tomás, quién vive en Potosí, en Colombia y Nayem, niño de los campos de refugiados Saharauis en Argelia, se encuentran para jugar y conocerse a través de ensoñaciones. Tomás no puede regresar de una ensoñación donde se ve enfrentado con Nayem en medio de la guerra que los rodea. Tomás y Nayem se dan la mano para sobrevivir y contarnos su sueño, de conocer el mar y vivir en paz y libertad.

Antes de las diez

Rodolfo y José, hermanos de 11 y 9 años, son testigos de un rapto por parte de hombres encapuchados que se llevan en una camioneta a dos jóvenes. Raúl padre de los niños denuncia ante las autoridades los hechos que le cuenta sus hijos. ¿Mañana será el turno para ellos?.

Meli

Melisa es una joven mapuche que a corta edad emigró junto con su familia desde su lof mapu a la ciudad, en busca de mejores condiciones de vida. Ya adulta y pronta a finalizar sus estudios universitarios, comienza a experimentar situaciones y sueños inexplicables… ha recibido un llamado ancestral.

El Visitante

Visitante retrata la llegada de un extraterrestre a la tierra, donde llama la atención de los jóvenes por su color, la curiosidad y el miedo se apodera de los jóvenes, pero al final terminan siendo amigos.

Kuychi Puncha

Cuenta el viaje de una niña al encuentro con el espíritu de su madre ya fallecida. Kuychi Pucha es un pasaje entre la vida y la muerte a través de un arcoíris, es un ritual a la vida y la muerte.